La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó que fueron detenidas tres personas inmiscuidas en el primer  asalto a un barco camarotero  en el Pacífico.

El protocolo de acción implementado por las diversas autoridades de seguridad y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), arrojó los primeros resultados al ser detenidas tres personas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Angostura, Sinaloa, luego que durante una labor de patrullaje fueron asegurados al norte de la comunidad de La Reforma, cuando al ser inspeccionados se detectó, que el producto que transportaban pertenecía a la embarcación camaronera “El Memillo X”.

Las acciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron el sábado 28 de septiembre, cuando a las 00:14 horas se recibió en el Centro del Sistema Satelital de Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) de la CONAPESCA, la señal de emergencia del buque “Memillo X”.

Inmediatamente después, como está acordado en el protocolo de seguridad contra los asaltos a barcos camaroneros, se procedió a proporcionar la información pertinente a las demás autoridades a través del C4 y de la Cuarta Zona Naval Militar, a fin de evitar que se llevara a cabo el asalto o que la acción de los delincuentes quedara en la impunidad.

A las 22:20 horas del mismo día, un grupo de acción de la SEMAR patrullaba en las áreas circunvecinas a la zona del asalto, cuando se percató que una camioneta pick-up de color blanco, con tres personas a bordo, procedía en forma sospecha, por lo que procedieron a detenerlos para verificar su situación.

Al registrar el vehículo se percataron que transportaba camarón fresco con las características pertenecientes al producto que fue reportado en el asalto al “Memillo X”, por lo que el personal de Infantería de Marina procedió a asegurar el vehículo, el producto y a las tres personas, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en el municipio de Angostura.

La CONAPESCA indicó que con estas acciones se refleja la voluntad y firme decisión de las diversas autoridades involucradas en la ejecución: SEMAR, SEDENA, SCT, PGR, CISEN, SSP del Estado, PGJE, C4, y la autoridad en materia pesquera, la CONAPESCA, para suprimir, frustrar y perseguir este tipo de delitos, que afectan al sector pesquero, en especial a los dedicados a la pesca del camarón.

 

 

 

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

 

RT @politicosmex: Rodrigo Medina, del PRI, da a Grupo Higa el acueducto que #EPN prometió en campaña http://t.co/bGTeiEDamM #YaMeCanse #mty…

 

Que prefieres de este gobierno municipal?

a) Que pavimente calles - 22.4%
b) Que garantice la seguridad - 77.6%

Votos totales: 490
La votacion ya ha finalizado