Arranca “Pato” De Lucas concurso de dibujo alusivo al combate a las drogas

  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

Para la celebración del segundo certamen del programa preventivo, “Luchando contra las drogas…la revancha”, la suma de esfuerzos, así como la coordinación institucional, hará posible concientizar a más niños y jóvenes sonorenses, sobre las consecuencias y problemas que engloban el mundo de las drogas.
En conferencia de prensa, tanto el Diputado Federal, Ernesto “El Pato” De Lucas, así como el Secretario General de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Emigdio Coronado Bussani, dieron a conocer las bases de la convocatoria para todos aquellos niños y jóvenes de educación básica en la entidad que deseen participar de manera entusiasta en el presente certamen.
En el uso de la voz, De Lucas Hopkins, comentó que “Luchando contra las drogas…la revancha”, contempla incentivar, motivar y concientizar a los infantes sonorenses acerca del grave problema de drogadicción que en nuestra entidad actualmente se presenta de manera preocupante.
Según la Segunda Encuesta Nacional sobre Exclusión, Intolerancia y Violencia en las Escuelas de Educación Media Superior 2009, 49.8% de los estudiantes preparatorianos considera que es muy fácil comprar drogas ilegales. “Hay que terminar con esa tendencia negativa. Hay que emprender acciones innovadoras que realmente tengan un impacto directo en la educación y sano desarrollo de nuestros menores sonorenses”, comentó el creador del programa contra las adicciones. 
En ese sentido, el Secretario General del SNTE 54, Emigdio Coronado Bussani, explicó la importancia que representa el hecho de que a través de un dibujo ó una frase, los menores sonorenses participen y nos digan cómo las autoridades y Sociedad civil, debemos luchar contra las drogas.
“Bajo ese esfuerzo coordinado, estaremos poniendo nuestro granito de arena en pro de generar un Sonora saludable. Vamos a generar conciencia desde la trinchera de la educación, porque en este tema todos los sectores de la sociedad, debemos tener una participación activa”, sostuvo Coronado Bussani.  
Asimismo, Ernesto “El Pato” De Lucas, señaló que la convocatoria para obtener un pase doble y presenciar el evento de clase mundial denominado “Raw World Tour”, establece los siguientes requisitos:
Ser menor de 15 años.
Contar con el permiso expreso del padre ó tutor por cada participante.
Llenar el volante correspondiente, donde se señale a través de un dibujo ó una frase a Ernesto “El Pato” De Lucas, al SNTE 54 y al Profesor Emigdio Coronado, cómo lucharías contra las drogas.
Entregar la propuesta de frase o dibujo en tu institución educativa, antes del próximo viernes 6 de mayo. 
En caso de resultar ganador, deberá ser acompañado de un adulto, preferentemente del padre o tutor.
Asimismo, Coronado Bussani, señaló que “Luchando contra las drogas…la revancha”, tendrá presencia en los 72 municipios de la entidad, lo que significa una cobertura de  aproximadamente mil 288 planteles educativos, donde alrededor de 13 mil trabajadores al servicio de la educación, estarán participando activamente en este movimiento que pretende generar conciencia en los menores sonorenses.
Posterior a la conferencia de prensa, Ernesto “El Pato” De Lucas y el Srio. Gral. Emigdio Coronado Bussani, visitaron la Escuela Secundaria No. 4 “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde ante la presencia del Director del Plantel, Profr. Oswaldo Quijada Won, se hizo la entrega formal de los primeros 25 mil volantes que se habrán de repartir tan solo en el municipio de Guaymas.
“Vamos por todo…Sonora a superar la cifra alcanzada en la primera edición de Luchando contra las drogas. Vamos a lograr que alumnos, padres de familia, y docentes, contribuyan con sus ideas y propuestas, a construir un mejor Sonora”, sentenció Ernesto “El Pato” De Lucas.



 
Ver contenido por hits : 5008873