Muere estudiante del Cet del Mar

  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

Agueda Barojas Ontiveros

Un joven estudiante del Cet del Mar murió ahogado al golpearse contra un velero, de cuyo mástil se había tirado un clavado, en hechos registrados la mañana de hoy, informó Librado Navarro Jiménez.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 6:55 horas de este martes, a unos cien metros de la secundaria técnica número 19, ubicada en el sector “Las Playitas”.

En ese lugar falleció el menor Ricardo Sinué Monroy Carrillo, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en el lote 28, manzana 152, de la colonia “Miguel Hidalgo”, mejor conocida como “Antena”.
De acuerdo al reporte médico Monroy Carrillo murió por ahogamiento por sumersión en el agua y presentó una herida cortante a la altura del mentón de aproximadamente 6 centímetros.
Navarro Jiménez explicó que de acuerdo a la versión del joven José Luis Sandoval López, de 16 años de edad, avecindado en la calle 9, avenida 5 de la colonia San Vicente, él y el hoy occiso llegaron a las 6:35 horas de este martes a las instalaciones Cet del mar con la finalidad de practicar el canotaje y para ejercitarse se pusieron a nadar.
Detalló que así lo estuvieron haciendo hasta que Sinué se tiró un clavado del interior de un Velero, de donde salió ileso, pero después dijo que lo haría del mástil más alto, a lo cual Sandoval López le advirtió que era peligroso, sin embargo su compañero no le hizo caso y se lanzó al mar, golpeándose con la orilla de la embarcación y cayó a las aguas.
Al ver que su compañero no salía a la superficie nadó para auxiliarlo, labor en la que fue ayudado por Ernesto Villegas Tiznado, de 19 años de edad, entrenador de canotaje, quienes lograron subirlo a una pequeña embarcación hasta ponerlo a la orilla del mar.
En el lugar se encontraban elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, así como socorristas de la Cruz Roja siendo estos últimos quienes trasladaron al lesionado a la clínica del Isssteson, donde a las 7:46 horas del mismo día se notificó oficialmente el deceso de Monroy Carrillo.
De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del cuerpo del infortunado joven al Anfiteatro Municipal para los efectos legales correspondientes.

 

 


Última actualización el Martes, 19 de Octubre de 2010 13:13

 
Ver contenido por hits : 4997599