Conforman en Empalme Comisión Municipal de la Juventud

  • PDF
  • Imprimir
  • E-mail

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el propósito de lograr legalmente un verdadero Instituto Municipal de la Juventud que pueda atraer mayores recursos para beneficio directo de los jóvenes, el Cabildo Municipal de Empalme, encabezado por el presidente municipal, aprobó la conformación de Comisión Municipal de la Juventud.


El primer edil, Héctor Laguna, indicó que es preciso lograr de inmediato contar con un verdadero Instituto Municipal de la Juventud para poder atraer más y mejores beneficios para el desarrollo de los jóvenes empalmenses.
Recordó, que por mucho tiempo en el Municipio, se ha trabajado legalmente con una Coordinación de la Juventud,  y agregó, que aunque ésta sea nombrada como Instituto, no cuenta con los lineamientos legales necesarios como tal.
Indicó, que para lograrlo, como primer paso, era necesario y urgente trabajar en la conformación de una Comisión Municipal de la Juventud, para que este, dictamine el reglamento que regirá el nuevo Instituto.
La nueva Comisión Municipal de la Juventud, aprobada por el Cabildo empalmense, quedó presidida por el  regidor, Marcelino Carvajal; y conformada por los regidores, Benjamín Espericueta, Beatriz Gálvez, Rodolfo Arvizu y la regidora Victoria Villa.
En la misma Sesión Ordinaria numero 6, el Cabildo aprobó el envío de solicitud al Gobernador, Guillermo Padres Elías, para que el Gobierno del Estado continúe prestando al Municipio, el servicio publico de agua potable, drenaje alcantarillado sanitario, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, como lo viene haciendo hasta la fecha.
El Alcalde, indicó que dicha solicitud se realiza, ya que este Ayuntamiento no cuenta con la capacidad técnica, administrativa, financiera y de recursos humanos, para llevarla a cabo, como los ciudadanos de esta comunidad, lo requieren.
Explicó, que lo anterior se debe a que, con la apertura de las dos nuevas plantas tratadoras de aguas residuales, Empalme se hará cargo de una gran parte del servicio de aguas negras, mismas que serán tratadas para darles uso para riego de parques y jardines, así como comercialización en industrias, pero no se cuenta con lo señalado anteriormente.
Además, se aprobó el servicio medico a la Sra. María Rita Ramírez Gastélum, pensionada por viudez del Sr. Emiliano Cano López, ex trabajador de este Ayuntamiento; Así como la aprobación de una adjudicación de un terreno al Sr. José Luis Samaniego, en la colonia Bellavista.


 
Ver contenido por hits : 4378317