Abogado de procesados por ataque a Ciro Gómez Leyva acusa siembra de droga y armas

David Hernández, abogado de cinco de las ocho personas vinculadas a proceso este miércoles –relacionadas con el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva– acusó que las autoridades capitalinas sembraron droga y armas a algunos de sus defendidos, en los cateos efectuados la semana pasada en la Ciudad de México.

Entrevistado afuera del reclusorio Norte, el litigante alertó que la estrategia de las autoridades de la Ciudad de México es colocar estos elementos a los probables responsables, para procesarlos por delitos contra la salud o portación de armas, mientras investigan otros ilicitos por los cuales son requeridos.

«En todos los eventos que se dieron la semana pasada en los que fueron diversos cateos, se les encontró droga y armas y esa es parte de la estrategia de la fiscalía. Plantearles drogas y arma para efecto detener los detenidos en lo que se investiga perfectamente aquel atentado al que hacen referencia», apuntó.

–¿Sembraron armas? se le insistió.

«Sí, sí. Por lo que hace al señor Aniceto me atrevo a asegurar que sí, tenemos videos de cómo ingresa la policía, por dónde ingresa, contrario a todo lo que ha manifestado en audiencia la fiscal, sí, sí fueron plantados evidencia por lo que hace el señor Aniceto», destacó.

El representante legal de Pool Pedro ‘N’ – presunto líder de la célula criminal vinculada al ataque contra el periodista – Daniela ‘N’, Cinthia ‘N’, Israel ‘N’ y Aniceto ‘N’ , dijo que no ha tenido comunicación con ellos, respecto a la agresión contra el conductor.

«No he platicado con ellos al respecto sobre algún atentado, toda vez que a mí me corresponde solamente representarlos por los delitos que les habían imputado y que son ciertos hasta este momento. Por lo que sé es por lo que ustedes han comentado, que el señor Pool al parecer pertenece una célula criminal y dicen que él es el jefe y que las otras personas, yo no entiendo cómo podrían ser las señoras esposas de estas personas, cómo pudieron haber participado, no tengo conocimiento de ello.»Por lo que hace al señor Pool, no ha abierto mucho él el panorama, no me ha contado mucho, yo creo que tiene mucha reserva, a pesar de que soy su abogado, tiene mucha reserva conmigo, no me atrevería a decir en ese asunto si fueron plantados o no armas», apuntó.

El abogado afirmó que al menos Aniceto ‘N’, Daniela ‘N’ y Cinthia ‘N’, no pertenecen a alguna célula criminal, ni tuvieron participación en hechos delictivos.

«Las mujeres, el señor Aniceto de la misma forma, Pool no sabría decirte, no le he preguntado yo si pertenece a una célula criminal, porque bueno, lo único que le están imputando ahorita hasta este momento son los delitos de narcomenudeo y la posesión de las armas», resaltó.