Alfonso Durazo anuncia llegada de 800 militares más a Sonora por instrucción de AMLO

El gobernador Alfonso Durazo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el envío de 800 elementos más de las fuerzas armadas a Sonora, luego de que el fin de semana el crimen organizado incendió varias tiendas de conveniencia y ejecutó al menos a seis personas en la región de Guaymas y Empalme.

El sonorense no precisó si en los 800 se incluyen los 600 efectivos de la Sedena y los 100 de la Marina que arribaron el jueves al estado o si se suman para un total de mil 500 refuerzos que trabajarán en las labores de seguridad.

​​»Vamos a continuar con la seguridad hasta que logremos regresar la paz y la tranquilidad a la comunidad. Lo digo sin aspavientos, lo que ha venido sucediendo no es posible y en la medida que se incrementan esos hechos de violencia es obligado para el gobierno del estado fortalecer o incrementar el estado de fuerza», afirmó, pero se reservó la distribución de los militares en los distintos municipios.

La noche del domingo el gobierno del estado informó que en los últimos cuatro días las corporaciones de los tres niveles de gobierno lograron la detención de 22 personas en la región de Guaymas y Empalme.

Se aseguraron además 16 armas largas, dos granadas de fragmentación, cinco armas cortas, 670 cartuchos de alto calibre, cuatro vehículos, 16 chalecos antibalas y droga.

“El gobierno del estado de Sonora reconoce la importante y valiosa labor de Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional , Policía Estatal, Policía Municipal, elementos de Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la República, en las acciones llevadas a cabo en los municipios de Guaymas y Empalme”, puntualizó en sus redes sociales.

Seguiremos combatiendo a la delincuencia en nuestro estado. Mi reconocimiento a la labor de las fuerzas de seguridad federales y estatales.

Milenio