AMLO aseguró que ya hay avances por el caso de Ciro Gómez Leyva: «No estás solo»

Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia de este viernes con un pronunciamiento sobre el ataque que recibió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche pasada, mostrando su solidaridad y asegurando que las autoridades capitalinas ya están trabajando en el caso.

«Quiero enviar mi solidaridad, enviar mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política», dijo.

Explicó que fue informado de que está haciendo la indagatoria por parte de la fiscalía capitalina: «Desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México y ya tienen un avance», dijo. Informó que se identificó una de las motos de los atacantes e hizo el compromiso que no quedará sin castigo este hecho.

«Decirle a Ciro que no está solo», dijo, destacando que a pesar de las diferencias que tiene con el periodista y que «van a seguir teniendo», sin embargo enfatizó: «Es totalmente reprobable que se atente contra la vida de una persona o un periodista como Ciro Gómez Leyva».

La noche de este jueves, el Gómez Leyva difundió en su cuenta de Twitter que fue atacado a balazos mientras se encontraba en su camioneta. «A 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme», declaró, señalando que se salvó gracias al blindaje de su camioneta.

Tras la denuncia, el secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch también se pronunció a través de sus redes sociales para asegurar que atendería el caso para detener a los responsables.