AMLO destaca salud y economía en la recta final de su sexenio; «son buenos los resultados», afirma

Con el fin del año 2022 y el inicio de la recta final de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buenas” las perspectivas sobre el futuro de la Cuarta Transformación y destacó grandes resultados para México.

Para enfrentar la pandemia de COVID-19, rememoró, “nos aplicamos a fondo” a través de una actuación conjunta entre el Gobierno Federal y el Sector Salud, a cuyos miembros reconoció por no haber paro alguno “en los momentos difíciles”.

En materia económica, añadió, México es de los países más atractivos para la inversión, además de que ya se hizo una reestructuración de la deuda externa para que en 2025 el nuevo gobierno pague la mitad de intereses de deuda que en el sexenio actual.

Por otra parte, reconoció que históricamente los fines de sexenio son difíciles, sobre todo por las elecciones para renovar la Presidencia y la “radicalización” de los conservadores porque “se van a lanzar más fuerte”.

Ante ello, dijo, prevalecerá la “paciencia, prudencia y presencia” de su Gobierno, pues los conservadores, afirmó, “no tienen elementos, razones de peso” ni autoridad moral para ser creíbles en sus ataques.

Añadió que implementará una estrategia de convencimiento, toda vez que el conservadurismo no tiene futuro en México.

El presidente López Obrador aseguró que la gente está contenta con su Gobierno y que aunque en algunas cosas puede no estar de acuerdo, apoya en otros asuntos y es respetuosa.

Deseó así mucha salud para todos los mexicanos “porque nadie tiene la vida comprada”.