Autopsia: Doctor el IMSS fue ASESINADO poco después de su DESAPARICIÓN

El pasado 17 de enero el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cajeme, Sonora, Carlos Ignacio Ríos, desapareció tras salir de su casa presuntamente rumbo a encontrarse con una mujer en Plaza Sendero, 13 días días después su cuerpo sin vida habría sido encontrado.

La autopsia reveló que el doctor recibió un impacto de bala que acabó con su vida. La fecha de muerte oscila entre 10 a 14 días, es decir, poco después de que fue visto por última vez en Cajeme, Sonora.

Familiares de la víctima señalaron en su momento que el occiso dejó de responder el celular a las 21:00 horas del 17 de enero. Su carro fue encontrado por la policía en la colonia Las Misiones, a unos minutos de la plaza comercial donde presuntamente se iba a ver con Mildred ‘N’, quien fue detenido por su presunta responsabilidad junto a dos hombres.

Dania Mildreth, y Mario Alberto y Jesús Manuel fueron arrestados en Los Mochis, Sinaloa, su ciudad de origen, por la Unidad Especializada Antisecuestros en coordinación con su homóloga de Sonora. Los tres ya fueron trasladados al Estado vecino para que la justicia haga su trabajo.

La versión difundida por Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia en el Estado, indica que Mario Alberto habría planeado el levantón y posterior asesinato en medio de un ataque de celos hacia el médico.

El asesinado presuntamente sostenía una relación sentimental con la detenida desde que se conocieron  en una consulta médica.

La FGE de Sonora aseguró que los arrestados se dedicaban al robo de autos y supuestamente hay indicios de que desempeñaban actividades relacionadas con secuestro de personas.

El Debate