Sinaloa implementa cerco sanitario contra los brotes de dengue en Sonora

Por el brote de dengue que se tiene en Sonora, Sinaloa pondrá un blindaje sanitario en la frontera norte de la entidad, dio a conocer el secretario de Salud de gobierno del Estado, Cuitlahuac González Galindo.

Explicó que es un recurso de 9 millones de pesos, el que ya está liberado y por aplicarse en estrategias de contención de la propagación del dengue, ya que en comparación al año pasado se cuenta con un aumento en los casos. 

«Que pasa con el norte, está muy cerca Sonora, y Sonora tiene brote muy alto ahorita de dengue y pues no han podido hacer la contención y eso también hace que nosotros tengamos ese riesgo, por parte de nosotros estamos haciendo un cerco sanitario en esa zona para tratar de tener contención», dijo.

Especificó que el cerco sanitario consiste en incrementar las medidas de atención a la población, buscar mejorar las estadísticas, evaluar los casos que van llegando y además evaluar las zonas de frontera que son la línea entre Sonora y Sinaloa.

Aseguró que hasta el momento se cuenta con una personas fallecida por dengue solamente en Sinaloa y un caso más que se encuentra en estudios para verificar si la muerte fue por esta enfermedad, los cuales se presentaron en el norte de la entidad.

Hasta el momento dijo que no se a solicitado apoyo por parte de Sonora para contener los rebrotes de dengue en este estado, pero en Sinaloa ya iniciará la aplicación de recursos para evitar una situación que lamentar en cuanto a rebrotes de dengue.

El secretario de Salud explicó que se cuenta con 471 casos de dengue registrados en todo el estado, lo que representa un aumento, mismo que era esperado por el tema de las lluvias, además se cuenta con complicación para que las personas accedan a deshacerse de sus cacharros.