Llaman a tener prevención en carreteras peligrosas

Tanto por los festejos de fin de año, el regreso de los paisanos a los Estados Unidos y el ingreso del frente frío número 21 a Sonora, que se espera llegue para el día primero, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva en Carreteras.


Juan Díaz González, titular de la coordinación aclaró que existen cuatro carreteras que es donde se concentra el mayor flujo vehicular durante estas fechas y es donde debe haber mayor prevención en caso de tener que transitar por ellas.


Se trata de la carretera Internacional México 15 en el tramo que va de Hermosillo a Ciudad Obregón, donde se espera que este viernes incremente el flujo vehicular, como sucedió en navidad, y donde lamentablemente ocurrió un accidente de tránsito que mantuvo cerrada por ocho horas este camino.


También el tramo que va de Hermosillo a Nogales, aunque en esta carretera se espera el incremento del flujo para después de año nuevo, pero también se esperan congestiones a la altura del punto de revisión militar de Querobabi.


En estas dos carreteras habrá más presencia de Guardia Nacional y Policía Estatal, habrá filtros a lo largo del camino para disminuir la velocidad y estarán más activos los Ángeles Verdes y demás cuerpos de rescate, para resolver cualquier emergencia o falla mecánica.


Los otros dos tramos se cierran durante la temporada invernal cuando se presentan heladas y caída de nieve o aguanieve, porque se congela la cinta asfáltica, que son la carretera Ímuris a Cananea; y el tramo que va de Agua Prieta a Janos, conocido como Puerto San Luis.


Precisó que mantiene fijos los puntos de revisión a lo largo de estas dos carreteras, para frenar el flujo vehicular en caso de afectaciones por el frente frío y rescatar a quienes queden atascados en el camino.


Las recomendaciones son no manejar de noche, utilizar siempre cinturón y respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, tomar medidas preventivas previas a salir como asegurarse que el vehículo está en condiciones mecánicas para salir en carretera, llevar un kit de emergencia con agua y alimentos, y un botiquín de primeros auxilios.