Más de un millón de autos se han regularizado en México; En Sonora son 128, 043 en sus 7 módulos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que este año se han regularizado un millón 47 mil 142 automóviles de procedencia extranjera, conocidos como «autos chocolate», en 14 entidades.

La funcionaria federal reveló que Baja California, Chihuahua y Tamaulipas encabezan el listado de las regularizaciones de los «autos chocolate» a nivel nacional. Detrás de estos estados se ubica Sonora con 128,043 unidades regularizadas en sus 7 módulos.  

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad agregó también que, tras la regularización, se han recaudado más de 2 mil 600 millones de pesos para la pavimentación de las calle.

«Como fue instrucción del Presidente, los mismos serán destinados a la pavimentación de las vialidades donde se aplica el programa», informó Rodríguez.

Además, sostuvo que hay 141 módulos instalados en esas 14 entidades en las que se aplica la medida, la que continuará por tres meses más el próximo año.

Milenio