¡Messi se consagra! Argentina es Campeón del Mundo en Qatar 2022

El sufrimiento de Argentina se alargó hasta los penaltis, pero al fin Lionel Messi y la albiceleste pudieron convertirse en Campeones del Mundo, al vencer a Francia por 4-2 desde los 12 pasos, tras empatar 3-3 hasta los tiempos extra soportar la remontada de Francia, que necesitó 10 minutos para darle dramatismo a la Final del Mundial. De tal forma que la albiceleste logró su tercer título.

Como parte del ataque constante de Argentina, el árbitro polaco Szymon Marciniak decidió marcar un penalti a favor de los sudamericanos, el cual se señaló ante la caída de “Angelito” en el área. A pesar de que la repetición dejó ver que no había una falta clara, el VAR no intervino y la decisión polémica se mantuvo.

Por lo tanto, Messi tomó la pelota y desde el punto penal abrió el marcador al vencer a Hugo Lloris al cobrar al lado derecho del arquero y engañarlo. Este tanto significó el número seis para el “10” en la competición y consagrarse con la Bota de Oro del Mundial. Asimismo, llegó a 26 juegos en las Copas del Mundo, con lo cual se convirtió en el jugador con más partidos disputados.

La explosividad de Argentina, misma de nubló a los franceses, ocasionó un contragolpe letal entre Messi y Julián Álvarez, mismo que completó Ángel Di María con su arribo en el área para marcar a minuto 36 y poner a soñar a todo un país.

No obstante, el sufrimiento llegaría en los minutos finales del segundo tiempo. Con 10 minutos para que finalizara el encuentro, una desconcentración de la defensa argentina marcó la remontada de Francia, pues Acuña cometió un penalti, mismo que marcó Kylian Mbappé a los 80 minutos y un minuto después, al 81′, Mbappé volvió a marcar de volea para empatar el juego.

Jugando con ese sufrimiento, Argentina tuvo que recurrir al tiempo extra para que de nuevo apareciera el “10” albiceleste, que marcó a los 108′, tras un rebote de Lloris. Sin embargo, también la figura de Francia apareció, pues nuevamente Mbappé marcó de penalti al 118′, ante una mano de sus rivales en el área y los penaltis fueron la forma para definir al monarca.