Personas en situación de calle serán enviadas a albergues por bajas temperaturas

Al confirmar que las bajas temperaturas continuarán en la región norte de Sonora, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César León Ruiz, hizo un llamado a la comunidad para que continúe con las medidas de prevención para evitar enfermedades bronco-respiratorias, además pidió que en caso de ver personas en situación de calle den aviso a las autoridades para enviarlas a albergues.


Debido a la permanencia del frente frío 21, que ha provocado lluvias intermitentes durante el domingo y la mañana del lunes, el funcionario municipal ratificó que el frío seguirá por lo menos hasta el jueves, con temperaturas hasta de menos dos  grados centígrados, durante la madrugada del martes.


En lo que corresponde al Operativo de Seguridad para las Personas en Situación de Calle, señaló que durante la semana anterior, seis personas fueron trasladadas a los albergues, con la prueba covid-19, que han salido negativas.


“Es un acuerdo con los directivos de los albergues realizar esta prueba, toda vez que en esas instalaciones atienden a niños y personas mayores, por lo que es necesario protegerlas al momento de solicitar apoyo a favor de una persona que vive en situación de calle”, expresó.


El primero de enero se trasladó a dos migrantes que se encontraban en riesgo de salud por el intenso frío y una de ellas presentó principios de hipotermia, debido a que la vestimenta que traía estaba completamente mojada. Dijo ser originario del Estado de México y que tenía alrededor de cuatro meses viviendo en esta frontera.


La otra persona se trata de un migrante originario del estado de Chiapas. Ambos quedaron protegidos en el albergue San Juan Bosco.


“Solicitamos el apoyo de la comunidad para que reporte casos de gente en la calle que requiera atención para acudir y ofrecerles protección y recomendarles permanencia en los diversos albergues que se encuentran en la ciudad”, insistió.