Un día es un simulacro el siguiente la fea realidad: balacera cerca de escuela primaria en Empalme deja un muerto y dos lesionados.

Estudiantes y maestros de la escuela primaria «Vicenta Flores», en el municipio de Empalme vivieron momentos de tensión la tarde este jueves al registrarse cerca del plantel una balacera donde dieron muerte a una persona y dos más lesionados.

En la imagen difundida en redes sociales, se observa a los menores de edad resguardados, tirados en el suelo, mientras se escuchan, cercas, las ráfagas de bala de los delincuentes durante el enfrentamiento en la colonia El Sahuaral.

“Ahorita va a pasar, todos abajo, no pasa nada. No se muevan por favor, todos abajo. Ahorita va pasar nomás tenemos que estar abajo”, se escucha la voz de la maestra dirigiéndose a los alumnos, quienes preguntan “ya pasó”, tras unas pausas del sonido de los balazos.

Afuera, durante el ataque armado a los tripulantes de un vehículo, uno de ellos quedó sin vida y dos con heridas de bala.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que los menores están tranquilos.

“La Secretaria de Seguridad María Dolores del Río se ha comunicado con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos quien confirma que los estudiantes están resguardados y tranquilos”.

En el lugar, dentro del vehículo se encontraron armas de alto poder.

Se iniciarán las investigaciones que corresponden. Se activa operativo para dar con los responsables, se dio a conocer.