Vive la UNISON segunda semana de huelga y los acuerdos no se avizoran.

Rectoría agotó ofrecimientos y el STAUS firme en el 8 por ciento de aumento; Durazo convoca al dialogo

Cuando había especulaciones sobre una negociación entre Rectoría y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), los acuerdos no se dieron y el paro sigue vigente en una segunda semana.

Después de más de 10 días de negociaciones post-huelga, para llegar a acuerdos y levantar el movimiento, la oferta económica por parte de la autoridad se ha terminado y el gremio de maestros sigue firme en un aumento del 8 por ciento directo al salario.

El pasado 5 de mayo, la Rectora María Rita Plancarte Martínez hizo su último ofrecimiento, el cual fue rechazado el domingo 8 por el sindicato de trabajadores académicos, rechazando la oferta de Rectoría.

Así lo hizo saber el Consejo General de Huelga del STAUS a través del nuevo pliego entregado el domingo donde se incluyen las peticiones diversas a la autoridad, la misma enviada los primeros días del mes de marzo, en espera de una nueva respuesta.

“Recibido el oficio el pasado 5 de mayo con el ultimo ofrecimiento, el Comité General de Huelga, después de un análisis, ahí se manifestaron una diversidad de puntos respecto a este oficio. En estas asambleas, así como en el Comité General de Huelga, se externa una insuficiencia en el ofrecimiento y una necesidad de aclarar los puntos  establecidos en este ofrecimiento”, dijo el líder del STAUS, Juan Díaz Hilton.

Este lunes, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, una vez más se manifestó a favor del dialogo entre las partes para lograr acuerdos, a través de una mesa de trabajo donde se respondan de inmediato los ofrecimientos que se hagan.

“Tenemos que ya que  procurar, reducir esos tiempos y creo que la mejor manera sería la mesa de negociación donde de manera inmediata se dé respuesta a cualquier duda que tenga alguna de las partes y así abreviar el tiempo que requiere la solución”, señaló el mandatario.

Dossierpolítico